La Feria del Ajo de Veguellina de Órbigo alcanza su trigésima edición este 2019 con 40 productores

Peio García / ICAL. Presentación de la XXX Edición de la Feria Agroalimentaria y del Ajo de Veguellina del Órbigo

Elena F. Gordón/ICAL

La Feria Agroganadera y del Ajo de Veguellina de Órbigo (Villarejo de Órbigo, León) cumple en este 2019 su trigésima edición -hace 66 años comenzó a celebrarse como la Feria del Carmen- y tendrá lugar el martes 16 de julio con la presencia de 40 productores procedentes de León, Zamora, Palencia, Asturias, Madrid y Andalucía.

Así se detalló durante la presentación del evento en un acto celebrado hoy en la Diputación de León, con el vicepresidente primero, Francisco Castañón, como anfitrión de los representantes del Ayuntamiento de Villarejo, con el nuevo alcalde, José Manuel Acebes, y el teniente de alcalde, Tomás Vaca, a la cabeza.

La animación musical callejera acompañará toda la jornada de la Feria y en la carpa del Ayuntamiento se recogerán las inscripciones para el concurso de ristras antes de su apertura oficial a las 12.30. La recepción de autoridades está prevista para las siete de la tarde y el recinto ferial de cerrará a las diez de la noche para dar paso, una hora después, a la verbena.

Etiquetas
stats