Quantcast

Turismo

La Guardia Civil usa las nuevas tecnologías para proteger mejor a los peregrinos del Camino de Santiago

Los caminantes que se den de alta en la aplicación AlertCops podrán enviar sus diez últimas geoposiciones a un registro automático ante posibles extravíos o delitos.

imagen
Imagen de archivo de la Guardia Civil y un peregrino hacia Santiago de Compostela.
Alberto López / Lavozdeasturias.es | 10/07/2019 - 15:04h.

En marzo de este año, la Guardia Civil comenzó a colaborar con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés (AMCS) para convertirse en el cuerpo sobre el que vertebrar la seguridad de los peregrinos a lo largo de los mil kilómetros que tiene esta Ruta Jacobea en España y que sólo en León suma el mayor recorrido en una sola provincia.

Un paso al que ahora sigue la activación en la aplicación AlertCops del Ministerio del Interior de la función Guardián Benemérito, similar a la que ya existe para el Rocío en Andalucía.

Con ella, los peregrinos que se den de alta de manera voluntaria permitirán compartir sus diez últimos posicionamientos, que serán enviados y registrados de manera automática en un centro operativo específico del instituto armado.

Esta función facilitará en gran medida a la Guardia Civil la localización de peregrinos extraviados o que hayan sido víctimas de un delito, lo que incrementará también su seguridad.

Además, este mes también ha comenzado a funcionar otra novedad en AlertCops para aumentar el contacto de los caminantes con el cuerpo.

Así, a partir de ahora los usuarios que accedan a cualquier circunscripción territorial de la Guardia Civil a lo largo del Camino recibirán un mensaje geoposicionado dándoles la bienvenida y proporcionando el teléfono de contacto del cuerpo (062) junto a consejos e indicaciones de seguridad específicos para peregrinos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad