Quantcast

Actualidad

Una asociación LGTBI de León denunciará a Inés Arrimadas y a Ciudadanos por el Día del Orgullo

Anuncian la querella ante el Juzgado 1 de Madrid por presuntas vejaciones, amenazas, injurias y provocaciones el pasado sábado.

ciudadanos orgullo inés arrimadas
Inés Arrimadas, en el centro, y otros miembros de Ciudadanos tras denunciar lo que consideraron "ataques" en la marcha del Orgullo el pasado sábado.
ileon.com  | 10/07/2019 - 17:12h.

Una asociación leonesa, Orgullosxs LGTBI, ha anunciado hoy que presentará una denuncia ante el Juzgado de Instrucción numero 1 de Madrid contra el partido Ciudadanos y contra miembros de dicho partido político, entre ellos su número dos, Inés Arrimadas, por los presuntos delitos de vejaciones, amenazas, injurias y provocaciones durante la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ en Madrid celebrado el pasado fin de semana.

En una nota de prensa, la asociación leonesa, al tiempo que manifiesta una "condena" por los altercados vividos por la presencia de este partido político, valora con dureza la actitud de sus responsables, a quienes acusa de haber manipulado el ambiente para obtener una proyección mediática.

Por eso, anuncian que junto a la denuncia "se presentarán pruebas de cómo la señora Arrimadas" y algunas personas de Ciudadanos que la acompañaron "estuvieron provocando a los manifestantes, insultándolos, haciendoles peinetas y gestos obscenos y provocándoles para que cuando viniesen las cámaras pudieran hacer fotos o vídeos de victimismo". Además, recuerdan que los responsables de esta formación política acudieron "sin ser invitados" a la fiesta del Orgullo 2019.

A su entender, Ciudadanos "está injuriando lo sucedido en esa manifestación de derechos y fiesta de todos y todas". Además, lamentan las "continuas mentiras de la señora Arrimadas" diciendo que "todas las asociaciones LGTBI y la propia FELGTB pertenecen a partidos polícos de izquierdas como PSOE, Podemos o partidos comunistas".

En el comunicado enviado a la prensa, Orgullosxs LGTBI denuncia "que una diligente de un partido político como Ciudadanos, en referencia a Arrimadas, se dedicó en esa jornada "a provocar, insultar, amenazar y hacer gestos a los manifestantes que estaban allí para colaborar en la manifestación de derechos LGTBI+", los cuales permanecían "sin ninguna provocación hacia ese partido político".

También añaden que Ciudadanos, además de no estar invitado, "pactan gobiernos con partidos políticos con políticas sociales en contra de estos colectivos". Y a pesar de todo, están lanzando "constantes mentiras" como las de Arrimadas y otros miembros de la formación "en los medios de comunicación".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad