Dos hermanos leoneses se preparan para competir en China en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental

Los hermanos Guillermo y Adriana.

Los hermanos leoneses Adriana y Guillermo Diez (10 y 7 años) están entrenando muy duro estos días antes de viajar a China para enfrentarse a un gran reto: subir al podio del Campeonato Mundial de Cálculo Mental, que se celebrará el próximo día 20 de julio en la ciudad china de Foshan, cerca de Hong Kong.

El entrenamiento de estos pequeños aspirantes a campeón, alumnos ambos del Colegio Leonés San Isidoro, consiste en pruebas compuestas por 70 operaciones matemáticas que deben resolver en menos de cinco minutos de tiempo. Todo ello con la única ayuda de su agilidad mental y de un ábaco, un instrumento milenario de cálculo.

Además del cálculo mental, el entrenamiento de estos alumnos incluye ejercicios orientados a trabajar la capacidad de concentración, la velocidad de movimientos y la rapidez caligráfica. Y es que cada segundo cuenta a la hora de participar en este importante certamen que reunirá a cerca de 700 niños de países de todo el mundo.

Además de Adriana y Guillermo, España estará representada por el gallego Mauro González (12 años) y el valenciano Maikel Amores (11 años).

Etiquetas
stats