Alarma en El Bierzo por la proliferación de una polilla que ataca a los pimientos

Los efectos de la polilla spodoptera en los pimientos del Bierzo.

Agencia ICAL

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo advirtió hoy, de nuevo y otro año más, contra la proliferación de la población de 'Spodoptera exigua', una especie de polilla cuyas orugas de color verde producen graves daños en los cultivos de pimiento. Los responsables recomendaron a los agricultores que, si observan los síntomas, apliquen un tratamiento de materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento.

Al respecto, las plantas afectadas presentan hojas comidas y restos de heces de color negruzco en ellas. Pero realmente el daño económico se produce cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo, dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelerando su caída.

El año pasado los responsables de este laboratorio también tuvieron que emitir un aviso por la alta incidencia de la misma polilla en los frutos del pimiento berciano y tuvieron que recomendar “arrancar y chafar los frutos afectados y aplicar un tratamiento con materias activas”.

Según informaron los responsables de la Estación de Avisos, en las trampas de feromonas distribuidas en los distintos cultivos de la comarca, de la mano de la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, se detectó una importante población de polillas.

Etiquetas
stats