Quantcast

UNIVERSIDAD

El Grupo de Investigación del Trabajo de la Facultad de Derecho de León, premio a la Prevención de Riesgos Laborales

La Junta otorga este galardón autonómico a quienes fomentan la cultura preventiva en el espacio laboral y este año ha recaído, entre otros, en el Grupo de Trabajo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León.

Grupo de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de León.
El Grupo de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de León.
Agencia ICAL | 11/07/2019 - 19:00h.

El grupo de investigación de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León (ULE) recibió el Premio a la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León 2018, en la modalidad destinada a Departamentos, centros o personal investigador de las universidades públicas. El galardón reconoce públicamente a quienes fomentan y apoyan la investigación en prevención de riesgos laborales y desarrollan proyectos de divulgación de la cultura preventiva.

Entre las principales actuaciones de este grupo de investigaciín, destacan la coordinación y dirección del Máster en gestión de prevención de riesgos laborales de la ULE, considerado entre los cinco mejores a nivel nacional, o la participación en proyectos de investigación de nivel nacional. El grupo también ha organizado diversos congresos, jornadas, seminarios y conferencias sobre la materia y ha publicado numerosas investigaciones sobre asuntos como los riesgos psicosociales, el impacto de la digitalización o la automatización en la prevención.

En este sentido, destacan 31 monografías publicadas en editoriales de reconocido prestigio, 155 colaboraciones en obras colectivas y 115 artículos, editados en las más destacadas revistas científicas, todos ellos difundidos tanto a nivel nacional como internacional en países europeos y americanos. A ello se suma su aportación en la transferencia de conocimiento a través de más de 200 conferencias, ponencias, comunicaciones y talleres impartidos en foros académicos y profesionales.

El catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Juan José Fernández Domínguez, dirige al grupo, conformado por los profesores Susana Rodríguez, Reyes Martínez, Javier Fernández-Costales, Beatriz Agra, Roberto Fernández, Rodrigo Tascón, Henar Álvarez, José Gustavo Quirós y Natalia Ordóñez. Todos ellos forman parte nuclear de una unidad de investigación consolidada con una potente labor docente, investigadora y divulgadora de la cultura preventiva.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad