La Diputación recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en León gracias a la iniciativa 'Vacaciones en Paz'

Recepción niños saharauis en Diputación

Ical

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, recibió este lunes a una representación de los 40 niños saharauis de entre siete y 12 años que participan en el programa de 'Vacaciones en Paz´ en la provincia. Acompañado por la diputada de Cooperación al Desarrollo, Manuela García y otros miembros de la corporación, quiso dar la bienvenido a los niños, además de “agradecer el trabajo que se lleva a cabo desde las asociaciones y las familias de acogida”.

Esta iniciativa se desarrolla desde principios de los años 90 y gracias a ella se ha conseguido que durante casi 25 años pequeños refugiados puedan ver paliadas las necesidades sociales, educativas y sanitarias de las que carecen en los campamentos de refugiados en los que han nacido. Además, se ha conseguido que los menores tengan la oportunidad de mejorar el conocimiento del idioma y de la cultura española. Así mismo, se persigue sensibilizar a la sociedad leonesa de la problemática de la población saharaui.

El programa, que se desarrolla a través de la Asociación Saharaui para el Desarrollo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comarca del Bierzo y con el apoyo de la Diputación de León, aleja a los pequeños durante el verano de las duras condiciones del desierto, con temperaturas superiores a los 50 grados, facilitándoles asimismo el tratamiento de sus carencias nutricionales y sanitarias. La Diputación colabora anualmente con esta iniciativa; este año con 8.730 euros.

Etiquetas
stats