15 policías nacionales en prácticas se incorporan a las Comisarías de León y Ponferrada

Policía Nacional

La Policía Nacional de León recibe este martes a quince alumnos de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía para realizar las prácticas tras superar el curso de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Hoy se incorporan en la Comisaría de León diez alumnos y cinco en la Comisaría de Ponferrada de los 3.200 de la Promoción XXXIV de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía para realizar el Módulo de Prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse, con la categoría de policía, en la Policía Nacional.

Los alumnos que han logrado venir a la provincia de León, por riguroso orden escalafonal basado en las puntuaciones obtenidas en el curso académico previo impartido en la Escuela de Policía de Ávila, irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las Comisarías a fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano, estando tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento.

Esta actividad formativa concluirá en el mes de junio del próximo año y tras jurar o prometer el cargo se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.

Igualmente el próximo día 23 se incorporará un inspector de promoción interna en la Comisaría de Ponferrada, para completar su formación en el ascenso a esta categoría con el periodo de prácticas de 7 meses contemplado en su formación.

El lunes también han tomado posesión en la provincia cuatro oficiales de Policía y 14 Policías con lo que se refuerzan las plantillas de las cuatro comisarías, destacando la de Ponferrada con la incorporación de dos oficiales y 10 policías.

En los próximos días serán recibidos en la Subdelegación del Gobierno de León.

Etiquetas
stats