La Policía Nacional detiene a dos personas en Ponferrada por robar la recaudación de una cabina telefónica

Foto de archivo de la Policía Nacional de Ponferrada.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron el pasado fin de semana a dos individuos a los que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza por forzar, en la madrugada del viernes, una cabina de teléfono de la estación de autobuses de la ciudad para sustraer su recaudación. Ambos individuos huyeron por diferentes calles del centro de Ponferrada al detectar la presencia policial aunque finalmente fueron alcanzados por los efectivos policiales con el cajetín de la cabina telefónica en su poder.

Por otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León informaron también de la detención de un tercer individuo, un varón de 41 años, al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, después de que los agentes lo sorprendieran en posesión de 100 gramos de hachís. Los hechos se produjeron al mediodía del pasado jueves cuando los funcionarios policiales observaron el comportamiento extraño y huidizo del ahora detenido, que al detectar la presencia policial intentó irse apresuradamente del lugar.

Ante esta reacción, los policías requirieron al individuo que se identificara y en el registro personal que se le practicó encontraron entre sus ropas una 'tableta' de hachís de 100 gramos de peso, lo que provocó su detención. Tanto el detenido como los efectos incautados pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la ciudad.

Etiquetas
stats