Telefónica dota de cobertura de fibra óptica a 300 hogares de Sancedo y Cueto

Sancedo. / Google Maps

Ical

Las localidades leonesas de Sancedo y Cueto dispondrán en sus más de 300 hogares de cobertura de fibra óptica una vez que Telefónica ha dotado a ambos municipios de cobertura FTTH, la tecnología de banda ancha más avanzada del mercado. El alcalde, Marcos Álvarez, señaló este martes que se trata de “una gran noticia” puesto que esta tecnología “brindará nuevos servicios digitales a los vecinos y favorecerá la creación de empleo”.

Para ello se ha contado con una inversión de 150.000 euros, que serán cofinanciados por la operadora y la Junta de Castilla y León dentro de su Plan de Ayudas a municipios de menos de 500 habitantes. La denominada 'Fibra Óptica hasta el Hogar' es la mejor tecnología disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

El despliegue de la tecnología FTTH permitirá dinamizar el empleo, tanto por los trabajos en sí mismos para instalarla -obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales- como por el incremento de competitividad de los negocios de la localidad y la posible llegada nuevos negocios y emprendedores.

La compañía ha replanteado con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión. En opinión del alcalde de Sancedo, la llegada de la fibra óptica “mejorará la competitividad de los negocios existentes, posibilitará la llegada de otros y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento”.

Experiencia diferencial

Según explicaron hoy desde Telefónica, en el ámbito doméstico la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los seiscientos megas reales que proporciona. “Esta tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado, está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones”, expuso.

Por su parte, en el ámbito empresarial, la compañía indicó que el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, “mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad”.

Etiquetas
stats