Una mujer intoxicada tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en la calle Rey Monje de León

Parada del autobús del Hospital de León. Entrada principal

Ical

Una mujer de 53 años resultó intoxicada en la noche de este lunes como consecuencia de un incendio declarado en una vivienda del número tres de la calle Rey Monje de León. El suceso se produjo a las 23.44 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que avisaba del incendio , sin que la persona que contactó con el centro de emergencias tuviera constancia de que hubiera heridos o personas afectadas por el humo.

El 1-1-2 dio aviso a la Policía Local y los Bomberos de León, y al Cuerpo Nacional de Policia. Durante la extinción, la Policía Local solicitó asistencia para una mujer que ha resultado intoxicada por inhalación de humo, por lo que el 1-1-2 informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Incendio por una vela caída en un colchón

El Ayuntamiento de León informó a media mañana de hoy que la Policía Local intervino en el suceso. Los agentes, alertados mediante llamada del 112 y del Servicio de Bomberos de León, se personaron en el lugar. Al parecer, según el atestado policial, una joven residente en el inmueble había manipulado velas en el dormitorio y una de ellas se había caído encima del colchón lo que provocó las llamas que se expandieron al interior.

Como consecuencia una mujer de 53 años (la madre de la menor), tras una exploración inicial del personal del Sacyl que la atendió in situ, tuvo que ser trasladada a Urgencias del hospital de León por inhalación de humo. El incidente ha provocado importantes daños en la estructura y mobiliario así como en el cuadro de electricidad, además de desperfectos en el resto de las estancias de la vivienda.

La actuación de los bomberos y las medidas de seguridad obligaron al corte al tráfico de vehículos desde la calle Rey Monje hasta la Avenida Fernández Ladreda que se despejaron a las 2.20 horas ya del martes 23 de julio.

Etiquetas
stats