Los políticos leoneses venden la riqueza y belleza de la provincia en Asturias

Día de León en la Feria de Muestras de Asturias

Bajo el eslogan 'León para volver siempre' la Feria de Muestras de Asturias que se celebra en León ha acogido este domingo el 'Día de León', una conmemoración que alcanza su decimotercera edición y que ha contado con una nutrida representación de la clase política leonesa.

El evento ha contando con la asistencia, entre otros, del presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán; de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Susana Travesí; o del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, entre otros cargos como concejales y diputados de partidos como PSOE, Podemos o Ciudadanos.

En la jornada han estado presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón, -Baragaño- León, -Vega- y Astorga, -Alonso- junto a los representantes del Ayuntamiento de Gijón, la Cámara de Oviedo y Avilés.

La jornada ha comenzado con la recepción de invitados, para dar paso a continuación al acto institucional en el que han intervenido autoridades y presidentes de las Cámaras de Gijón, León y Astorga, para a continuación realizar la tradicional visita a la Feria de Muestras, y participar de la degustación del día de León, Cecina I.G.P. de León maridada con vermú 'Picudo' y vinos de la tierra. La actuación de los leoneses 'The Blues Bros Tribute' ha cerrado esta jornada.

La Cámara de Comercio de León ha indicado en un comunicado que “valora muy positivamente la presencia de León en la Feria”, destacando que en los dos días que este año ha estado presente León, han participado más de 900 personas en la degustaciones y prueba de los productos tradicionales que se han mostrado.

Etiquetas
stats