El PSOE exige que León acoja la FP de fabricación de productos farmacéuticos

Interior de una fábrica farmacéutica leonesa.

El grupo de procuradores socialistas leoneses presentarán una proposición no de ley en las Cortes autonómicas para instar a la Junta de Castilla y León dirigida por la coalición de PP y Ciudadanos para que la capital leonesa sea la sede donde se impartael nuevo ciclo de Técnico Superior de Formación Profesional en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, según explican en una nota de prensa.

“León se ha consolidado como tercer polo biofarmacéutico en España, y da empleo a más de 1.500 personas en la provincia, debemos y podemos evitar el éxodo joven de nuestra tierra facilitando una educación pública en un sector emergente como es la industria bio”, indican los parlamentarios autonómicos del PSOE en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Es de suma importancia que el nuevo ciclo se imparta en centros públicos garantizando el acceso al mayor número de personas posible y no se convierta en una oportunidad particular de quienes puedan costeárselo”, añaden.

A juicio del PSOE de León, “la ubicación en León de dicha enseñanza pública es sin duda la más lógica teniendo en cuenta la implantación en León de la industria farmacéutica y la necesidad de seguir impulsándola como fuente de empleo y como lucha contra la lacra de la despoblación por falta de oportunidades”.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el jueves pasado cinco decretos que desarrollan los currículos de Formación Profesional de varios títulos de técnico superior: Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos,técnico en Comercialización de Productos Alimentarios —que se queda en Valladolid—, técnico en Gestión Administrativa y el Título profesional básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica. El de técnico superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines es fundamental para León, ciudad que acoge el mayor cluster del sector químico farmacéutico de la autonomía.

Etiquetas
stats