Quantcast

INCENDIOS FORESTALES

Bajo control y en perimetración el incendio forestal de Villapadierna

El aparatoso incendio en el pinar de la localidad del municipio de Cubillas de Rueda se mantiene bajo control con trabajos sobre el terreno para darlo totalmente por extinguido.

Incendio forestal en la localidad leonesa de Villapadierna
Carlos S. Campillo / ICAL Incendio forestal en la localidad leonesa de Villapadierna
ileon.com  | 23/08/2019 - 19:41h.

La Junta da por 'controlado' el incendio desatado este jueves por la tarde en un pinar de la localidad de Villapadierna, en el municipio de Cubillas de Rueda. El parte de las 19 horas de este viernes lo considera controlado y en perimetración hasta darlo totalmente por extinguido.

Este incendio, cuya columna de humo pudo verse desde León capital fue declarado este jueves a las 17:40 horas y llegó a estar en nivel 1 debido a su rápida propagación y calcinar más de 30 hectáreas de arbolado. Un amplio despliegue de los efectivos de la Junta de Castilla y León y el Ministerio, con las BRIF de Tabuyo, lograron su control y que fuera rebajado a nivel cero al estabilizar el perímetro y apagar las llamas.

Actualmente trabajan cinco agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autombombas y cuatro cuadrillas de tierra para lograr su total extinción.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad