El conseguidor de la Púnica de Carrasco y Martínez Barazón recibió 'instrucciones' de la actual presidenta de Madrid

El correo electrónico enviado por Isabel Díaz Ayuso a Alejandro De Pedro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no solo se encargó desde 2006 de la reputación y redes sociales de Esperanza Aguirre en su época de asesora del Gobierno regional. También trabajó para tapar los primeros indicios de corrupción que afectaban al entonces vicepresidente, Ignacio González, que más tarde fue encarcelado en la operación Lezo.

Según la documentación que publica 'ElDiario.es' en esta información firmada por Raquel Ejerique, Díaz Ayuso envió un correo el 12 de abril de 2012 al empresario imputado en el Caso Púnica Alejandro de Pedro, un supuesto experto en reputación on line que cobraba de la Comunidad de Madrid para combatir informaciones críticas a través de páginas web zombies y perfiles falsos en las redes sociales.

El conseguidor Alejandro De Pedro Llorca también tiene su parte 'leonesa': trabajó para mejorar la reputación en línea de Isabel Carrasco y de Marcos Martínez Barazón, de tal forma que se basó en la forma de mejorar la imagen de la presidenta de la Diputación posterior mente asesinada para vender su 'producto' a otros políticos para que pagaran con dinero público su promoción personal (el verdadero delito). De tal manera que el 'modus operandi' de Púnica de León marcó el camino de la corrupción en el resto de España.

El Caso Púnica se desveló el 27 de octubre de 2010, con la sorpresiva detención del presidente de la Diputación de León Marcos Martínez Barazón —y del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados— cinco meses después del asesinato de Isabel Carrasco por haber negociado con De Pedro pagarle a cuenta de la Administración provincial por mejorar su reputación personal en Internet, como llevaba haciendo con la anterior presidente del Palacio de los Guzmanes.

El resultado de las investigaciones llevó a Martínez Barazón a la cárcel preventiva, resistiéndose en un primer momento a dimitir del cargo, y a que el fiscal le pida, junto al interventor de la Diputación 'Suso López' y el exalto cargo en la misma —y aún alcalde de Puebla de Lillo—, Pedro Vicente Sánchez, entre 7 y 10 años y medio de cárcel.

En el momento de enviar el correo electrónico, Isabel Díaz Ayuso ya era diputada en la Asamblea de Madrid porque había recogido su acta el 15 de julio de 2011. El mensaje que envía la entonces parlamentaria regional al mail del empresario de la trama era muy directo y escueto. Enviaba este enlace de una noticia publicada ese mismo día por el diario 'El Mundo' sobre las corruptelas personales del presidente autonómico madrileño Ignacio González.

Se trata de una noticia de El Mundo que hace referencia a una investigación policial que en ese momento se llevaba a cabo contra el vicepresidente Ignacio González por su ático en Estepona. No hacía falta mensaje porque De Pedro, cuya empresa trabajaba en mejorar la reputación de los políticos del PP, ya sabía lo que había que hacer: crear nuevas noticias manipuladas y positivas que contrarrestaran las noticias negativas, así en buscadores como Google aparecen antes en las informaciones elogiosas que las críticas.

Isabel Díaz Ayuso, nexo de unión con AlejandroDe Pedro

Isabel Díaz Ayuso fue el nexo con los hermanos De Pedro, los gurús informáticos de la trama Púnica, según revela este artículo de Marcos Pinheiro en 'ElDiario.es'. Lo dijo uno de ellos ante el juez y lo confirmó también el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados durante una de sus comparecencias como imputado por la Operación Púnica. Aseguró que la candidata del PP mantenía con Alejandro de Pedro una relación “habitual” y que fue su contacto para “todo lo que haya hecho” el empresario en las campañas electorales del PP: “Esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso”.

Así lo detalla el exsecretario general del PP de Madrid en los audios de su declaración, a los que ha tenido acceso eldiario.es. Un informe de la UCO ya apuntó a que Díaz Ayuso había mantenido contacto a través de emails con Alejandro de Pedro, y así lo confirmó su hermano Adrián en los audios publicados por VozPópuli. A esa versión se suma la declaración que prestó Granados el pasado 27 de abril de 2018 y de la que hasta ahora solo se conocían algunos extractos.

Esa declaración describe a Díaz Ayuso como una pieza fundamental en el equipo de comunicación de Esperanza Aguirre durante la campaña electoral de 2011. Ella, por su parte, siempre ha dicho que su nexo con la expresidenta madrileña fue como el de “cualquier militante”.

[Lea la información completa en ElDiario.es

Etiquetas
stats