Naturgeis pone en marcha un curso gratuito sobre agroecología en Villaquilambre y Astorga

Agroterra

La empresa social leonesa Naturgeis lanza para estos próximos meses un programa formativo de carácter gratuito sobre agroecología para jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales e interesados en el sector agroforestal mayores de 16 años. La formación, denominada 'Agroterra' se desarrollará en Astorga y Villaquilambre, con inicio el 30 de septiembre de 2019 y fin el 20 de diciembre de 2019, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Naturgeis ha diseñado esta propuesta pensando en el asentamiento de población en las zonas rurales mediante la formación especializada en el ámbito de la agricultura agroecológica. Este itinerario formativo aborda los siguientes bloques formativos que complementan una base de conocimientos básicos y especializados para la iniciación de una actividad profesional en el sector de manera satisfactoria:

● BLOQUE I: AGRICULTURA ECOLÓGICA (Teórico).

● BLOQUE II: HUERTO DE HORTICULTURA ECOLÓGICA (Práctico: puesta en marcha Y acompañamiento).

● BLOQUE III: AGROECOLOGÍA Y CANALES CORTOS DE COMERCIALIZACION (Teórico).

● BLOQUE IV: DEFENSA CONTRA PLAGAS Y ENFERMEDADES EN HORTICULTURA ECOLÓGICA. (Teórico-Práctico).

● BLOQUE V: RECICLAJE Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS AGROGANADEROS. (COMPOSTAJE Y VERMICOMPOSTAJE).

● BLOQUE VI: APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL CUALIFICADO (Teórico-Práctico).

Los contenidos, competencias y habilidades desarrolladas, practicadas e impartidas durante el programa formativo favorecen la empleabilidad de sus participantes, desde un punto de vista de género. Nuestros docentes han sido seleccionados teniendo en cuenta la formación académica, experiencia profesional y experiencia docente.

Esta formación teórica y experiencia práctica convierte a los docentes del curso Agroterra en los más preparados en el sector, que desarrollaran el curso durante un periodo de entre 12 semanas.

Metodología

El número máximo de alumnos será de 30. La metodología realizada en estos cursos está basada en una combinación entre práctica y teoría. En la parte teórica se realizará una selección de los contenidos teóricos haciendo hincapié en su aplicación práctica. La teoría impartida se adapta a las necesidades marcadas por la legislación correspondiente. Las clases teóricas son desarrolladas de forma amena y haciendo uso de las nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades de la materia correspondiente. La parte práctica supone un entrenamiento real de las capacidades, habilidades y competencias del desempeño profesional. Los medios, recursos y herramientas son aquellos que se utilizan en la práctica diaria. La cantidad de recursos son adaptados al grupo de alumnos para que cada alumno pueda realizar los ejercicios prácticos correspondientes y necesarios para adquirir la destreza necesaria y realizar las labores correspondientes de forma optima.

Titulación obtenida y gratuidad del curso

La superación del curso da derecho a un certificado de asistencia, según modelo oficial, por cada Bloque formativo. El curso está compuesto por diferentes bloques formativos organizados en un plan formativo creado al efecto que están financiados por parte de la Unión Europea en a través del FEADER en un 80%. Por todo lo cual y conforme lo reconocido en las bases de la convocatoria de subvenciones y la resolución a favor de las entidades organizadoras, el curso y sus diferentes bloques, son totalmente gratuitos para los alumnos asistentes.

Puntos de contacto para inscripciones

  • Astorga: La Oficina Verde de la Universidad de León y Ayuntamiento de Astorga
  • Villaquilambre: La Cámara de Comercio de León, La Oficina Verde de la Universidad de Leóny Ayuntamiento de Villaquilambre

Descarga aquí tu formulario de inscripción al curso 'Agroterra' y envíalo a cualquiera de estos dos correos:

formación@naturgeis.com

rperez@camaraleon.com

Cartel del programa formativo en Astorga

Cartel del programa formativo en Villaquilambre

Tríptico del programa formativo en Astorga

Tríptico del programa formativo en Villaquilambre

Más información

Etiquetas
stats