El Espacio Solidario de San Andrés ha repartido cerca de un centenar de lotes de ropa desde enero

Ropero Municipal

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha repartido en este 2019 cerca de un centenar de lotes de ropa a través del Espacio Solidario que gestiona la concejalía de Bienestar Social.

La edil responsable del área, Liliana Izquierdo, ha visitado esta mañana las instalaciones que albergan este ropero municipal, el cual en su larga trayectoria se ha convertido en un punto de referencia para la recogida tanto de prendas de vestir como de calzado que posteriormente se entrega a personas y familias en situación de especial necesidad.

Para ello, los trabajadores sociales del Consistorio cuentan con la colaboración de personas voluntarias que dedican parte de su tiempo libre a atender a quienes acuden al ropero, clasificar la ropa entregada por los vecinos y vecinas de manera solidaria y elaborar finalmente los lotes en función de las necesidades de los beneficiarios, que son derivados desde los propios Servicios Sociales.

Actualmente, dos mujeres, Carmen Rodríguez y Josefa de la Rosa, son las que realizan este voluntariado de manera continuada; una importante labor que la concejala ha podido compartir durante la jornada de este jueves.

Liliana Izquierdo ha querido destacar “el esfuerzo, la dedicación y el mimo que estas dos voluntarias, de 76 y 89 años, vuelcan en su labor solidaria, dejando de manifiesto que la voluntad no es cuestión de edad, sino de compromiso y empatía con los más desfavorecidos”.

“Es un orgullo para el municipio de San Andrés contar con un espacio como este, no sólo por lo que representa a nivel social, sino por las condiciones con las que se presta este servicio, teniendo en cuenta que tanto la trabajadora social, Marisa García, como nuestras voluntarias ofrecen, junto con una gran sonrisa, un nivel de implicación admirable, al tener el ropero perfectamente organizado, con las prendas clasificadas por tipo, sexo, edad o tallas”, ha apuntado al respecto la edil.

En este sentido, cabe destacar la existencia de un espacio específico destinado a ropa y calzado infantil, que permite cubrir también las necesidades de los más pequeños en distintas etapas de crecimiento.

Abierto dos días a la semana en las antiguas Bodegas Cándido

El Espacio Solidario de San Andrés está ubicado en los números 24-28 de la avenida Párroco Pablo Díez, en las antiguas bodegas cándido.

Permanece abierto los lunes y jueves de 10.30h a 12.30h. Quienes, por problemas de horarios, no puedan acudir a hacer donaciones en este horario, pueden contactar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento a través del 987 844 300.

Etiquetas
stats