Quantcast

AGROALIMENTACIÓN

El Prada Selección 2015 del Palacio de Canedo, entre los mejores mencías de España según la guía 'Wine Up'

El Maceración Carbónica logró la mejor puntuación de los jóvenes.

imagen
César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 16/09/2019 - 08:19h.

La guía 'Wine Up' acaba de presentar su versión 'online' de vinos de España y ha situado al Prada Selección, de Palacio de Canedo entre los 100 mejores del país, otorgándole una puntuación de 92,85 puntos. La publicación se caracteriza por centrarse exclusivamente en la cata de vinos monovarietales y hacerlo con paneles de cata a ciegas, publicando después sus puntuaciones. Más de 600 vinos fueron estudiados por el jurado, siendo 61 las variedades publicadas.

El Prada Selección 2015 es un vino de mencía que el Palacio de Canedo elabora con un 'coupage' de las parcelas más altas del entorno de la bodega, todas en agricultura ecológica. Tras un paso por madera de un año aproximadamente, donde gana complejidad, sale al mercado cuando el enólogo, José Manuel Ferreira, considera que está listo, fuera de los esquemas de crianza o reservas tradicionales.

El Prada Selección consiguió una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, una plata en EcoRacimo, un certamen que está centrado en los vinos de Agricultura Ecológica, y un bronce en la prestigiosa revista británica Decanter.

La guía 'Wine Up' deja otra buena noticia en el Palacio de Canedo y es que su Maceración Carbónica 2018 logró la mejor puntuación de los mencías jóvenes catados por el jurado. Se trata de un vino muy singular que sale al mercado en los primeros días de noviembre con la frescura de la cosecha recién elaborada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad