Aprende a cocinar como tu abuela con Dolcetriz

Dolcetriz

Estás harto de cenar siempre lo mismo, de apañarte con el microondas y de que nada te sepa a... nada. Añoras los sabores de casa y de vez en cuando escudriñas el sueño de abrir los armarios de la cocina y saber preparar algo rico con las cuatro cosas que tienes porque no te ha dado tiempo a ir a comprar...

Deja de preocuparte y ponte manos a la obra para solucionar esto de una vez por todas. León tiene una escuela de cocina divulgativa donde te ayudarán a dar ese giro que necesita tu pobre vida culinaria.

Dolcetriz · Cookery School comenzó a funcionar hace casi ocho años y un curso más ha abierto la inscripción para sus grupos de cocina, en los que abarcan a alumnos de distintos niveles con una actividad 100% participativa y, por lo tanto, igual de divertida que de aleccionadora (téngase en cuenta, además, que las clases terminan con la degustación de los platos preparados).

La oferta es amplia, con posibilidades que van desde la iniciación a la cocina hasta grados expertos, pasando por contenidos concretos, como el de la cocina internacional o vegetariana, o por propuestas divertidas como la dirigida a los singles.

Cualquiera de los grupos realiza seis horas de clase mensuales en dos jornadas de tres horas, y esto, por sólo 65 euros al mes, un precio en el que se incluyen todos los materiales necesarios para aprender, desde delantal hasta recetarios y, por supuesto, ingredientes.

“Es complicado trabajar adecuadamente en clases más cortas”, comenta la directora de la escuela, Eva Suárez, “por eso organizamos las clases con esa duración, que puede parecer excesiva pero luego pasa volando”. “Hay quien en un primer momento”, explica, “siente que el precio es alto, quizá porque rebasa cierto tope que tenemos en la mente, pero luego se para a pensar en la instalación que tenemos, que incluye una cocina espectacular con tres hornos, dos placas y todo tipo de grandes y pequeños electrodomésticos, y por tanto conlleva una inversión importante, y lo compara con otras clases a las que asiste, por ejemplo, de inglés, en las que sólo necesita una sala y un libro que le sirve para todo el año, y se da cuenta de que está aprendido a cocinar gastándose muy poco porque nosotros tenemos que comprar un montón de ingredientes para cada clase a la que van a acudir”.

Si quieres informarte sobre los distintos cursos que Dolcetriz pone en marcha de cara a 2019-20 puedes descargar aquí todos los detalles, también disponibles en su página web, desde donde también es posible inscribirse. Las clases comienzan en la primera quincena de octubre.

Etiquetas
stats