Quantcast

TECNOLOGÍA

La UPL denuncia que Siri "no sabe dónde se encuentra la ciudad de León y la cambia por Valladolid"

[CON VÍDEO] La Unión del Pueblo Leonés detecta que el asistente de voz de los móviles iPhone no hace referencia alguna a la urbe legionense cuando se le pregunta por ella en desplazamientos de carretera; sustituyéndola directamente por la capital vallisoletana incluso cuando se busca saber cuántos kilómetros de distancia hay hasta Oviedo, cuando la ciudad castellana ni siquiera está en el trayecto.

Siri no sabe dónde está León
Una captura de pantalla de las contestaciones de Siri en iPhone sobre León.
ileon.com  | 07/10/2019 - 14:30h.

Preguntar a tu móvil por la distancia entre León y Oviedo, o Salamanca o Madrid y que éste pase de todo y se refiera a Valladolid en todos los casos. Pues esto es lo que ocurre con el asistente virtual de voz de los teléfonos móviles iPhone, según indica en un comunicado la Unión del Pueblo Leonés.

¿Cuánta distancia hay entre León y Madrid, Siri? "Valladolid está a 213 kilómetros aproximadamente en coche o a 162 en línea recta". ¿Cuánta distancia hay entre León y Salamanca, Siri? "Salamanca está a está a 121 kilómetros aproximadamente en coche o a 109 aproximadamente en línea recta". ¿Y a cuánto está León de Oviedo, Siri? "Valladolid está aproximadamente en coche a 256 kilómetros o a 211 kilómetros en línea recta". Éstas son las contestaciones del software de asistencia de los móviles de la marca Apple.

Pues bien, tras comprobar la 'desaparición' de León en otro mapa más, la Unión del Pueblo Leonés envió un comunicado a los medios de comunicación en la que ponen de manifiesto esta situación: "Los usuarios de teléfonos iPhone, en sus diferentes versiones y modelos, con el asistente virtual de reconocimiento de voz, Siri, que, en teoría es una aplicación de reconocimiento de voz 'inteligente' de la marca Apple, hemos podido constatar reiteradamente que la citada aplicación no sabe dónde se encuentra la ciudad de León".

"Al preguntar a Siri la distancia entre León y cualquier otra provincia de España, el asistente contesta siempre dando como referencia Valladolid y no León, ciudad que para la aplicación no existe, como se ve en los pantallazos, pues las referencias que facilita el sistema son siempre a la ciudad castellana, por lo que es fácil saber la distancia entre cualquier provincia y Valladolid, pero no la que existe con León", explican en la nota.

"Por todo ello desde Unión del Pueblo Leonés denunciamos tal situación de la que desconocemos por qué se produce, pero desde luego sí tenemos claro que no puede continuar sucediendo, por lo que remitiremos carta a Apple España para que de modo inmediato se solucione este problema", terminan.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad