Fiscalía recurre la absolución de un acusado por agresión sexual en León

calle varillas casco histórico león ayuntamiento

El Fiscal ha anunciado la interposición de recurso de casación contra la sentencia del TSJ de Castilla y León que absuelve del delito de agresión sexual por el que había acusado el Ministerio Fiscal y condenado la Audiencia Provincial de León.

En dicho procedimiento, el Ministerio Fiscal formuló acusación por un delito de agresión sexual de los artículos 178 y 179 del Código Penal, en relación con el art. 192.1 de ese mismo código, solicitando la pena de siete años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo durante el tiempo de la condena, diez años de libertad vigilada y prohibición de aproximación y de comunicación con la víctima durante diez años, debiendo indemnizar a ésta en la cantidad de 30.000 euros por los daños morales causados.

La sentencia de la Audiencia Provincial de León condenó al procesado como autor de un delito de agresión sexual a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 7 años. También impuso la medida de libertad vigilada durante 8 años, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta. Así como una responsabilidad civil de 30.000 euros.

El TSJ de Castilla y León, con fecha 10 de septiembre, estima el recurso del procesado y dicta una sentencia absolutoria.

El Fiscal ha anunciado la interposición de recurso de casación contra la sentencia del TSJ por infracción de precepto constitucional del art. 852 y por infracción de Ley del art. 849.1, ambos de la LECrim., por considerar que con la nueva e indebida valoración que del testimonio de la víctima se realiza en la sentencia, se han vulnerado los artículos 9.3 (interdicción de la arbitrariedad) y 24.1 (derecho a la tutela judicial efectiva) de la Constitución Española.

Etiquetas
stats