León presenta un amplio programa para animar a la lectura a niños, jóvenes y colectivos vulnerables

Plan Lector

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado este miércoles junto a la coordinadora de las Bibliotecas Municipales, María Dolores Martínez, las diferentes actuaciones que componen el Plan del Fomento Lector en León y que implicarán a las propias bibliotecas municipales, los centros escolares, las familias, y, por supuesto, a diferentes colectivos culturales y literarios de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejala que ha precisado que las propuestas están dirigidas a todos los públicos, pero que se mostrará especial interés con los niños, los jóvenes y los colectivos más vulnerables como pueden ser las personas mayores, las personas con discapacidad o los inmigrantes. Además, ha agregado Fernández, también llevará a cabo la inclusión de las TIC para desarrollar actividades 'on line' y difundir todas estas propuestas a través de las redes sociales.

Todo esto para fomentar el hábito lector de los leoneses y leonesas, presentar la biblioteca como un centro de información, pero también como un centro de ocio y un centro social, potenciar el uso de las nuevas tecnologías y también el de las propias bibliotecas municipales y dar a conocer la literatura leonesa.

Programas:

Ciclo letras en la buhardilla

Se llevará a cabo entre los meses de octubre y mayo en horario de tarde en la Biblioteca Padre Isla. Está compuesto por recitales, tertulias literarias, conferencias, mesas redondas y encuentros literarios con escritores. Se trata de un ciclo dirigido a adultos. Es gratuito.

La Escuela en la Biblioteca

Dirigido a escolares de Educación Infantil y ESO de la capital y la provincia se desarrollará los miércoles y jueves lectivos de octubre a mayo, con sesiones de 75 minutos, en la biblioteca más próxima a cada centro. Es gratuito.

Viaje al país de los cuentos

Se trata de una actividad de cuentacuentos y talleres dirigida al público infantil y familiar que se llevará a cabo en distintas bibliotecas de octubre a mayo y que este año introduce como novedad el lenguaje de signos. Es gratuito.

Las bibliotecas son para el verano

Talleres de diferentes temáticas durante los meses de junio y julio. Se trata del único programa que no es gratuito, pero se mantiene un precio simbólico de 25 euros por persona.

Se llevan a cabo en horario de mañana y están destinados a niños y jóvenes.

Etiquetas
stats