El PSOE leonés homenajea a sus cincuenta veteranos afiliados de más de 80 años

El homenaje a los más veteranos del PSOE leonés en Botines. Foto: Carlos. S. Campillo / ICAL.

La candidatura al Congreso y al Senado del PSOE de León participó en el homenaje de los mayores militantes y afiliados socialistas leoneses que han vivido una vida dedicada al partido.

Cerca de medio centenar afiliados a partir de los 80 años han recibido en Casa Botines un emotivo acto donde el líder provincial y cabeza de lista al Congreso, Javier Alfonso Cendón, ha recordado la apuesta de los socialistas centrada en “un envejecimiento activo” e insiste en que “debemos saber incorporar todo el conocimiento y experiencia acumulada de las personas mayores en todos los ámbitos, la sociedad se beneficia de ello y al mismo tiempo mejora la vida de las personas mayores”.

Este ya tradicional acto organizado por el PSL-PSOE contó también con la presencia del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, según informa de ello el Gabinete de Comunicación del PSOE de León. Según la nota de prensa enviada por éste, el líder socialista autonómico conoció al histórico socialista más veterano, Antonio Alvarado, que con sus 107 años tiene a sus espaldas un largo historial de militancia socialista y su experiencia como alcalde en la localidad montañesa de Crémenes de 1987 a 1996.

El PSOE va a impulsar en el inicio de la nueva legislatura la creación de una Comisión de estudio en el Senado para el envejecimiento de la Sociedad que contará con la comparecencia de expertos, instituciones, organizaciones y agentes sociales con el objetivo de elaborar y aprobar un informe que partiendo de un diagnóstico compartido, defina unos objetivos y unas acciones que sirvan de guía a las administraciones y los agentes sociales.

Javier Alfonso Cendón no se olvida de los mayores al “sustentar a sus familias en los peores años de la crisis, contando únicamente con su pensión por lo que nuestro sistema público de pensiones es otro de los valores incuestionables de nuestro Estado de Bienestar y es nuestra obligación garantizar sus sostenibilidad para las generaciones venideras y unas cuantías justas para nuestros mayores”.

Además, explica Javier Alfonso Cendón, “nos sumaremos al proyecto de la OMS sobre 'ciudades amigables con las personas mayores' para que nuestro entorno sea amable con todas las personas y en todas las circunstancias, mejorando el mobiliario urbano, los espacios verdes, la seguridad y, sobre todo, la accesibilidad. Cualquier espacio público debe ser evitar crear guetos por edades y apostar por la convivencia intergeneracional”.

Etiquetas
stats