La plataforma por el centro de FP de La Robla urge una “solución definitiva” tras duplicar las firmas de apoyo esperadas

Representantes de la plataforma por el centro de FP de La Robla presentaron este lunes las firmas en los Juzgados de León.

César Fernández

Se marcaron el reto de conseguir 5.000 firmas de apoyo. Y con 10.441 rúbricas se presentaron este lunes representantes de la Plataforma 'Todos con la Escuela' del Centro Integrado de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso' de La Robla ante el Juzgado de lo Mercantil de León. El apoyo social y los 200 alumnos matriculados en una entidad de excelencia educativa son sus avales para urgir al juez una “solución definitiva” para garantizar la continuidad de las clases, ahora amenazada por la propuesta de liquidación formulada por la administración concursal en medio del proceso que afecta a la Fundación Hullera Vasco Leonesa.

La plataforma ha recibido, de palabra, el apoyo hasta del administrador concursal, la firma Álvarez Canal, tras visitar el centro. Pero, ahora que el dinero llega con cuentagotas para mantener el día a día en el centro, apremia a encontrar una fórmula que garantice la continuidad de la actividad académica. “Nosotros no entramos en especulaciones. Lo que queremos es algo definitivo”, dijeron sus representantes antes de entregar las firmas al juez, al que quieren hacer ver que “interesa apostar por un colegio con excelencia educativa”, máxime en un territorio afectado por el fin de la actividad minera y la explotación del carbón en la central térmica.

El caso es que la propuesta de liquidación en medio del concurso de acreedores asfixia la viabilidad de una escuela concertada con la Junta de Castilla y León, que mantiene en standby ingresos por valor de 30.000 euros por la imposibilidad de impartir clases por la tarde y acceder al programa Aula-Empresa.

Tras mostrarse “muy contentos” por duplicar el número de firmas recabadas esperado, ahora los representantes de una plataforma que agrupa a la comunidad educativa y agentes políticos y sociales de la zona exigen soluciones. “Agradecemos el apoyo, pero ahora tiene que ser de una forma más contundente”, concluyen.

Etiquetas
stats