Más de 150 ilustraciones rendirán homenaje a la Semana Internacional de la Trucha en León

Semana Internacional de la Trucha

Ical

La Delegación Territorial de la Junta expondrá desde el 11 al 29 de noviembre una muestra con los mejores carteles que han competido en el II Concurso de Carteles de la Semana Internacional de la Trucha en León. Más de 180 ilustraciones procedentes de artistas de hasta once países marcan esta segunda convocatoria. La novedad de este año es que las obras han podido ser enviadas en formato digital, lo cual “disparó el número y la procedencia” de las mismas, señalan desde el Servicio de Medioambiente, encargado de la organización del concurso.

La temática de los trabajos presentados debía reflejar la proyección exterior nacional e internacional de la provincia de León, la práctica de la pesca, los ríos leoneses, la trucha común o 'pintona', las moscas ahogadas leonesas, el Manuscrito de Astorga, o cualquier otro argumento relacionado con el tema de la pesca de la trucha.

El objetivo del concurso es obtener el cartel anunciador de la LIV Semana Internacional de la Trucha de León, que se desarrollará en el año 2020. El cartel ganador ha sido gratificado con 800 euros de premio, además de la invitación para dos personas a la cena de clausura de la LIII edición de la Semana Internacional.

Etiquetas
stats