Valladolid pugna con León por la implantación de una fuerte multinacional aeronáutica

García Marín charla con el alcalde de León esta mañana, Diez.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha desvelado esta mañana los planes de una importante multinacional aeronáutica de instalarse en algún emplazamiento de la Comunidad, así como haber fijado su atención por León, si bien también pugna por convertirse en sede Valladolid y, en menor medida, la provincia de Soria.

García Marín lo desveló en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de León. En ella, destacó que la multinacional aeronáutica Altran, de origen francés pero con sedes en diferentes ciudades españolas -una de ellas ya en Valladolid capital, compartiendo edificio con la sede de Ciudadanos en el número 9 de la Calle Santiago- ha mantenido ya contactos con la Junta de Castilla y León para decidir un emplazamiento definitivo en la Comunidad. Un emplazamiento que deseó fue fuera León, para lo que reclamó el apoyo del Gobierno autonómico.

El rector desveló que se trata de un proyecto importante, que supondría la creación de un destacado número de trabajos altamente cualificados en el ámbito de la alta tecnología y la innovación, como consultora de tecnología puntera.

Añadió que en el caso de León, tras la reunión mantenida con algunos responsables, les interesaría entre otros estudios universitarios actuales los vinculados a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial. “Necesita realizar una serie de proyectos de innovación, de desarrollo, y requiere unos investigadores que puedan trabajar con ellos”, concretó Marín, reclamando también todo el apoto posible del Ayuntamiento leonés.

La Universidad de León (ULE) y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), entidad pública promovida por el Ayuntamiento de León, renovaron esta mañana su convenio marco de colaboración y suscribieron un convenio específico por el que se acuerda proporcionar orientación laboral al alumnado de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

Nuevo vivero de empresas con la Fgulem

El objetivo del acuerdo con la Escuela es facilitar orientación laboral a los alumnos matriculados en los últimos cursos de Grados y Másteres impartidos en la Escuela, a través de sesiones grupales prácticas, charlas y microtalleres.

El Rector ha señalado que aunque esta propuesta de orientación laboral se centra en los alumnos de la Escuela de Ingenierías “puede hacerse extensible a otras facultades y escuelas” y ha explicado que las actividades en colaboración con el Ildefe “irán encaminadas a esos estudiantes que necesitan formación sobre cómo se trabaja en las empresas y a conectar con el mundo empresarial”.

A este respecto, ha confirmado que el próximo Consejo de Gobierno abordará la aprobación de un Vivero de Empresas, una nueva iniciativa que se ubicará en la planta superior del Instituto Confucio con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem).

Etiquetas
stats