Quantcast

AGROALIMENTACIÓN

Secot León organiza en el Campus de Ponferrada la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura

Charlas, degustaciones de vinos y una exposición de bodegas forman parte del programa previsto.

Campus de Ponferrada de la Universidad de León
Ical | 13/11/2019 - 17:01h.

La delegación leonesa de la asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) organiza el próximo miércoles en el Campus de Ponferrada la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura. El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León (ULE) y la Consejería de Empleo, supone una oportunidad para conocer diversas iniciativas emprendedoras ligadas a la Denominación de Origen (DO) Bierzo y contará con charlas, exposición de bodegas y degustación de vinos.

En ese sentido, la jornada busca promover el intercambio de conocimiento entre emprendedores del Bierzo, al tiempo que pretende difundir los avances en el ámbito de la viticultura entre la comunidad universitaria y el sector productivo empresarial de la comarca, incentivando la colaboración entre investigadores, técnicos y empresas bodegueras.

Durante la jornada, presentada por la periodista berciana Vanessa Silván, responsable del blog especializado The Queen Mencía, se expondrán seis comunicaciones en las que los participantes hablarán sobre el esfuerzo y tesón de los emprendedores noveles, la necesidad de un consumo responsable o el tema de las superficies y la zonificación. El acto contará entre sus ponentes con la presencia de empresarios como José Luis 'Prada a Tope', enólogos y técnicos del Consejo Regulador de la DO Bierzo.

Además, los organizadores preparan una exposición de 17 bodegas participantes, todas ellas procedentes de la comarca, para que los asistentes degusten los caldos bercianos. La jornada se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el salón de actos y en el salón de exposiciones del edificio de servicios del Campus berciano y forma parte de las actividades del programa Oficina del Egresado Emprendedor.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad