Hacienda delega en Fomento la compra de inmuebles para ampliar el parque público de vivienda

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una vivienda destinada a alquiler social. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.

Agencia ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda delegada en el titular de Fomento y Medio Ambiente la competencia para la adquisición a título oneroso de inmuebles o derechos sobre éstos con la finalidad de destinarlos a alquiler social, con el objetivo de “potenciar el parque público de vivienda de Castilla y León”.

Así lo recoge una orden que publica en su edición del viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que entrará en vigor este sábado y que firma el consejero Carlos Fernández Carriedo. Alega que esta delegación de competencias se realiza “con la finalidad de contribuir a la eficacia y la agilidad de la acción administrativa”.

También se delega en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la resolución de los recursos de reposición que pudieran interponerse contra los actos dictados por Fomento. No obstante, los actos que se adopten por esta vía indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Por ello, Fernández Carriedo considera oportuno delegar en Fomento y Medio Ambiente todas las competencias que corresponden al titular de Economía y Hacienda para la adquisición a título oneroso de inmuebles.

Asimismo, la Junta informa de que uno de los objetivos de la Administración de la Comunidad, dentro de su política de vivienda, es potenciar el parque público de viviendas para alquiler social, ya que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pretende incrementar este parque público.

Etiquetas
stats