Las dificultades por la nieve continúan, con un puerto y tres tramos aún cerrados en León

Una carretera afectada por la nive. / Foto Miguel A. González Castañón

Agencia ICAL

Los efectos de la nieve caída en los últimos días se dejan sentir cada vez menos en las carreteras, donde solo permanecen el puerto de Ventana y tres tramos cerrados en Cabrillanes, Cerulleda y San Emiliano en la provincia de León.

En algunas vías está prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados, como es el caso de la LE-495 en el Puerto d Somiedo en Cabrillanes, en la LE-482 en San Emiliano o la AV-932 en Santiago del Collado. Esta misma prohibición, además de que se requiere el uso de cadenas para vehículos ligeros, está vigente en el puerto leonés de Fonte da Cova y en las carreteras LE-233 en Besande y la BU-571 en Espinosa de los Monteros.

Sin embargo, la circulación aún está condicionada en algunas vías. Es el caso de la CL-626 en su gran mayoría del recorrido entre Villablino, Barrios de Luna, La Magdalena, Boñar —junto a la LE-331 en ese municipio—, Cistierna y la frontera con la provincia de Palencia; también la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-473 en La Pola de Gordón o la LE-711 en Fabero. También se debe circular con precaución por nieve en el Puerto Fonte da Cova en la carretera LE-126 en el tramo de La Baña (LE-164) hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Galicia.

Puertos cerrados en Burgos y Salamanca

Además, en el resto de la autonomía no es posible transitar por los puertos de montaña de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos, y el Travieso, en Salamanca.

Y hay circulación condicionada en la N-232 en Incinillas, la CL-629 en Cernegula y la N-621 y N-623 en Ubierna, en la provincia burgalesa; según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

[Consulte la sección Servicios de ILEON.COM para saber al minuto el estado de las carreteras en la provincia de León

Etiquetas
stats