Quantcast

25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

León clama contra la violencia machista en una jornada teñida de luto por la última víctima mortal

La provincia de León se ha llenado de actos para rechazar la lacra de la violencia de género en una jornada marcada por un nuevo asesinato, el de Sara, una joven leonesa de 26 años residente en las Islas Canarias asesinada por su pareja la pasada madrugada.

Manifestación del Día contra la Violencia de Género en León 25 de noviembre 2019
Jóvenes protestando contra la Violencia de Género. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.
ILEÓN.COM/ICAL | 25/11/2019 - 20:31h.

Cientos de leoneses y leonesas han participado este lunes en la manifestación del Día Internacional contra la Violencia de Género, que cada 25 de noviembre recuerda en todo el mundo a las mujeres fallecidas por violencia machista y para pedir una lucha más activa contra esta lacra.

La manifestación de este lunes ha servido además para recordar a la última víctima de la violencia de género, Sara, una joven leonesa de 26 años asesinada presuntamente por su pareja la pasada madrugada en Tenerife. Con esta nueva víctima mortal el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019 en España asciende a 52. Desde el 2003 las víctimas totales son 1.028.

La protesta en la ciudad de León ha recorrido la plaza de Guzmán, la avenida Ordoño II, la plaza de Santo Domingo hasta finalizar en la plaza de San Marcelo, donde se ha leído un manifiesto y se ha recordado a las mujeres víctimas de violencia de género en este año con una perfomance artística.

En la manifestación han participado colectivos feministas, de izquierda así como representantes de varios partidos políticos como PSOE, PP, Ciudadanos, UPL, IU o Podemos.

La jornada reivindicativa ha plagado de actos la provincia de León con manifestación matutina en Valencia de Don Juan, actos reivindicativos en León, La Virgen del Camino o San Andrés del Rabanedo, concentración en Ponferrada y diversas actividades en sedes públicas y privadas para recordar que la sociedad no puede permitirse más muertes por violencia de género.

Un momento de la protesta. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.
Un momento de la protesta. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.

 

 

La manifestación contra la violencia contra las mujeres en León. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL
La manifestación contra la violencia contra las mujeres en León. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL

 

 

Una de las 'cabeceras' en el recorrido. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.
Una de las 'cabeceras' en el recorrido. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad