Puebla de Sanabria se gastará 60.000 euros en repetir la iluminación navideña del año pasado

En 2018 Puebla de Sanabria fue elegida por Ferrero Rocher para iluminar la navidad; este año repite por su cuenta.

Agencia ICAL

Puebla de Sanabria volverá a destacar por su iluminación durante las próximas fiestas navideñas, con especial presencia de su emblemático Castillo, además de la Plaza Mayor, como parte de la promoción turística del municipio, según anuncia el Ayuntamiento.

De hecho, el Consistorio sanabrés, apoyado por la Diputación Provincial de Zamora y empresas locales destinarán más de 60.000 euros a lo que han llamado la 'Fiesta de la Luz', que se celebrará el día 20 del próximo mes de diciembre y que se añadirá a la iluminación que se encenderá el día 30 de noviembre, a las 20.30 horas.

“Para nosotros, la iluminación no es un gasto, sino una inversión y una oportunidad”, afirmó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, en alusión a los efectos en el número de visitas y el balance económico para la zona. “Resultan innegables, ya que se atrae a los turistas y a los propios vecinos de la provincia”, rubricó.

Francisco José Requejo, quien anunció la firma de un acuerdo por importe de 12.000 euros para complementar la iluminación instalada el año pasado en Puebla de Sanabria por la firma Ferrero Rocher -este año la empresa realiza otro concurso nacional en el que resultará agraciado otro municipio-, hizo hoy estas declaraciones durante la presentación del proyecto, junto con el vicepresidente segundo y responsable del área de Turismo, Jesús María Prada, y el alcalde del municipio, José Fernández.

El próximo fin de semana, Puebla de Sanabria acogerá la VII Asamblea Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, en la que se reunirán los regidores de los cerca de 80 municipios que la componen.

“Este año se espera superar las 50.000 visitas que obtuvo el año anterior el Castillo de Puebla. A ello se suma, además, su incorporación a la asamblea de Castillos y Palacios de España”, señaló el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, quien reconoció la “emoción” de encontrarse en la Diputación de Zamora, “compartiendo, por primera vez, una rueda de prensa” a pesar de haber sido “el siglo pasado” diputado provincial.

“No nos habíamos sentido nunca tan protegidos”, sentenció, en alusión a la presencia en la pasada edición de Intur, en la que el municipio se incorporó al pabellón del Patronato de Turismo.

Denuncia por las luces del año pasado

La instalación de las luces de Navidad patrocinada por Ferrero Rocher, terminó en una rocambolesca situación cuando un vecino provocó que la Junta tramitara una denuncia porque el casco histórico está catalogado como Bien de Interés Cultural y no habían pedido permiso a la Comisión Territorial de Patrimonio para instalarlas.

El regidor sanabrés consideró en su momento que era preceptivo ni necesario el pronunciamiento administrativo de la Junta de Castilla y León, insistendo en resaltar el enorme éxito de turistas y visitantes cosechado desde la inauguración de las luces navideñas, a mediados de diciembre de 2018, hasta que el 14 de enero de 2019 se apagaron oficialmente.

La mayoría del pueblo criticó duramente la inflexibilidad del denunciante, sobre todo porque el turismo creció de forma más que notable gracias a la iluminación navideña y por no “tener en cuenta las fechas”; aunque no se llegó a saber su identidad.

Etiquetas
stats