Aparece un cadáver en el río Pisuerga y es el del exfiscal de Menores de Valladolid

río pisuerga valladolid

El cuerpo del que fuera fiscal de Menores de Valladolid, Juan Ignacio Hernández, ha sido encontrado en la mañana del sábado por los Bomberos en el río Pisuerga en la capital vallisoletana, a la altura del puente de Poniente, según indicaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Unos ciudadanos llamaron a emergencias al ver un cuerpo en el río que había quedado varado en unas boyas. Cuando los Bomberos de la capital pucelana llegaron a la altura de la playa de las Moreras, solo pudieron rescatar un cuerpo sin vida de un varón de 56 años.

Horas después es cuando ha sido identificado Juan Ignacio Hernández como la persona presuntamente ahogada, aunque la causa de la muerte está pendiente de conocerse ahora el resultado de la autopsia que se le habrá de practicar.

Hernández trabajó en casos mediáticos como el juicio por la muerte de un niño de dos años en el parque Juan de Austria, que se cerró en 2008 y se ha reabierto de nuevo hace dos meses. Hace más de cinco años fue destinado a Alicante, donde a principios de año solicitó una excedencia por motivos personales. Hernández había sido elegido además presidente de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, que recorre las calles de Valladolid cada Lunes Santo con el Cristo de Medinaceli.

Etiquetas
stats