El alcalde de Ponferrada advierte de posibles multas si no cesan los vertidos de plásticos al río

Foto Infobioerzo.com

D. Álvarez / ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, adelantó hoy que la inspección especial llevada a cabo durante el pasado fin de semana en el entorno del mercado de abastos de la ciudad continuará para evitar que los plásticos generados acaben en el cauce del río Sil.

“El tema no es menor, que los plásticos terminen en el río podría acarrear sanciones por parte de Confederación”, advirtió el regidor, después de que la Policía Municipal tramitara un total de 12 denuncias contra otros tantos puestos por no recoger los restos de basura generados al ejercer su actividad.

En ese sentido, Ramón subrayó que la actuación policial se produjo después de que las autoridades municipales pusieran en marcha una campaña de concienciación durante los dos últimos días de feria, en la que se informó a “todos los propietarios de puestos”, puntualizó el alcalde, de las “quejas constantes y además justificadas” de los vecinos de la zona.

“Se trata de que esa actuación cese, se seguirá con el control”, aseguró el regidor, que insistió en que una inacción en este sentido podría venir acompañada de “sanciones importantes”. “No podemos estar vertiendo plásticos al río mientras hablamos de emergencia climática”, remarcó el alcalde, que recordó que Madrid acoge estos días una cumbre internacional para tratar precisamente los problemas derivados del cambio climático.

Etiquetas
stats