Cruz Roja en León roza los 3.000 voluntarios que atienden a cerca de 40.000 personas

Jornada de la Cruz Roja por el Día del Voluntariado en La Candamia.

Un total de 2.944 personas prestaron servicio de voluntariado en Cruz Roja Española en León el año pasado, lo que permitió atender a 39.368 personas, según datos de la entidad.

Con una medida de 42 años y estudios secundarios en su mayoría, representan el 7,43 por ciento del total de recursos humanos de CRE, con un 59,34 por ciento de mujeres y un 40,66 por ciento de hombres. Del total, hay un 5,64 por ciento de extranjeros y 199 personas de Cruz Roja Juventud.

Con una dedicación semanal media de una hora y 16 minutos, el pasado mes de octubre se alcanzó un total de participación voluntaria de 1.886 horas, hasta alcanzar las 32.771 entre enero y octubre.

Con un índice de penetración en la población de seis por mil, distribuyen su acción entre diferentes planes tales como Intervención Social, Socorros y Emergencias y Organización y Gestión.

Son datos ofrecidos por la organización con motivo de la celebración, este próximo jueves 5, del Día mundial del Voluntariado.

Con ese motivo va a llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas en las sedes de la avenida Alcalde Miguel Castaño, número 108, y en la calle El Cid, número 24, donde una técnica explicará todos los proyectos que desarrollan e impartirá a las 12.00 horas un taller de Primeros Auxilios dirigido a la población en general.

Etiquetas
stats