Clausurado el restaurante Zuloaga, acuciado por las deudas y una sentencia judicial

El Zuloaga, junto a la Catedral de León, con su característico portón ya cerrado.

La cruz del sector hostelero de León, hoy que se ha conocido la apertura de un nuevo y céntrico establecimiento en la capital, la pone el cierre definitivo del restaurante Zuloaga, un negocio muy conocido y desde hace muchos años, entre otras cosas por su excelente emplazamiento en el Casco Histórico de León, en las proximidades de la Catedral de León, en la calle Sierra Pambley.

La clausura de este amplio local se produce por la acumulación de deudas por valor de más de 50.000 euros sumadas en impagos de la renta, ya que los gerentes que mantenían el negocio lo tenían arrendado a una sociedad.

Todo esto se conoce por una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de León y en la que, además de condenar a los responsables del negocio hostelero, se decretaba la clausura y el desahucio del restaurante Zuloaga, decretando la culminación del contrato de alquiler.

Se da la circunstancia de que la deuda la contrajo la sociedad que gestionaba el restaurante, 'Inseyco León SL', con otra empresa que gestiona la propiedad del inmueble, 'Acysle SL', en cuyo accionariado hay personas con vinculación familiar directa con el gerente del restablecimiento.

La condena judicial obligaba a los inquilinos que llevan años al frente del negocio a dejar el restaurante “libre, vacuo y expedito”, así como a entregar “a la parte actora” denunciante todos los permisos y licencias con los que contaba el Zuloaga, sin eximirle esto del pago de las mensualidades adeudadas. El portón cerrado del local evidencia ya que el cierre es un hecho.

Etiquetas
stats