Valderrey se ofrece por segunda vez al Sacyl para costear la dotación de la receta electrónica en Carral

Carral. / Foto: Google Maps

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Valderrey continúa su particular batalla para que todas las pedanías disfruten de los mismos servicios sanitarios en los tres consultorios que quedan en el municipio. Mientras el Consistorio sigue dotando al centro de atención primaria de Castrillo de las Piedra, adonde acuden cada semana los vecinos de Matanza, Bustos, Cuevas y Curillas con el transporte costeado por el Ayuntamiento, tras el cierre de sus consultorios hace una década, ahora centra sus peticiones en el de Carral para que lo doten de la red interna de internet para poder dispensar la receta electrónica.

El pasado 29 de noviembre el Ayuntamiento de la Vega del Tuerto y La Sequeda envió una carta a la Consejería de Sanidad para solicitarle, una vez más (y ya van dos), la instalación del sistema de intranet necesario para expedir las recetas electrónicas en el consultorio de Carral. En esa petición, el alcalde, Gaspar Cuervo, insiste en que el Consistorio está dispuesto “a pagarlo íntegramente con el presupuesto de 2020” aunque la competencia sea del Sacyl.

Cuervo entiende que Carral debe tener los mismos servicios sanitarios que los consultorios de Barrientos y Castrillo de las Piedras, que ya disponen de las aplicaciones informáticas necesarias. Ya lo intentó en mayo de 2018 pero Sacyl se lo denegó. A ver si a la segunda va la vencida.

Etiquetas
stats