El Gran Café celebra el 'puente' de la Constitución con un nutrido programa musical

El pianista francés Henri Herbert, considerado un divertido revisionista del rocn'n'roll.

El Gran Café, uno de los locales de conciertos más conocidos en la ciudad de León, programa para los días 6, 7 y 8 de diciembre su propia oferta musical, aprovechando que el puente de la Constitución el fin de semana musical por excelencia de la capital leonesa.

Así, este viernes 6 de diciembre a las 15 horas tocará el francés Henri Herbert a partir de las 15.00 horas. “Un fenómeno al piano”, explican desde la organización. Al que “se le ha comparado con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons. Una auténtica máquina haciendo boogie-woogie y un revisionista del rock'n'roll aportándole tintes muy personales”.

Luego, a partir de las cinco Alex Cooper y su escudero Conrado Martín se encargarán de la pinchada del AllDayer.

Para el sábado 7, comenzando también a las 15.00 horas, está el concierto de The Bo Derek's. “Sex symbols del rock'n'roll desde as Rías Baixas, es el resultado de juntar a Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado) a la voz y guitarra con los Hermanos Martín, Jorge Lorre y Rufus el Guarro (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Dead Wood...), bajo y batería respectivamente, para dar salida a su vertiente más pub-rockera: rock'n'roll en castellano para divertirse, beber y bailar, con influencias que van desde Dr. Feelgood o The Bishops hasta Bo Didley, Devil Dogs o Mermelada. Actualmente están inmersos en la presentación de su primer álbum, '10', que ha sido masterizado por Mike Mariconda y editado por Family Spree Recordings. Los Bo Derek's son un bandón, así de claro”, apunta la organización que indica que es un grupo de esos bailones. El AllDayer será desde las cinco a las diez de la noche con Igu Allnighter & Isb Lester, Edu Lobo.

Fin de fiesta el domingo 8 hasta las tres de la mañana

Para el domingo 8, a las tres de la tarde comienza el concierto de The Cucarachas Enojadas. “Una banda de Benavente, Zamora, con un sonido reverberado influencia directa del surf rock más clásico pero con melodías algo más desgarradoras de lo habitual”, apunta el Gran Café. El disco 'Surfin Carmela', que incluye siete temas de “revel surf” (surf para el disfrute) es todo “guateque y revolución a partes iguales, equilibrando así un sonido muy cercano y 'caderero”.

Grabado y coproducido por Edu Jerez (Taxi, Melón Diesel), este último trabajo deja ver la contundencia de un sonido surf cada vez más grueso y canalla en el que se ha sumergido la banda, proporcionando al oyente un ambiente íntimo, bailable, ideal para un rato de evasión al lado más salvaje de uno mismo. Además el disco sirve de financiación del proyecto de educación social por la igualdad de género, 'Esta ola es de ellas', que la banda pone en marcha con motivo de la presentación.

El Alldayer y Allnighter final de fiesta comenzará a las cinco de la tarde y pretende terminar a las tres de la mañana con Mr. Cucaracha Ponetemas, Eveandtheapple, Fuzzpils y Lady Secuela.

Esta iniciativa, que se denomina a sí misma #LeónSeMueve, seguirá a lo largo del año con conciertos y 'alldayers', y ya avisan de las citas de para los sábados 25 de enero, con Matt Long, el sábado 15 de febrero, con Wille & The Bandits y el sábado 14 de marzo de Crow Black Chicken.

Etiquetas
stats