Quantcast

Alta Velocidad

Las Cortes exigen la obligación de servicio público para el tramo León-Valladolid de Alta Velocidad

La Proposición No de Ley impulsada por la UPL y aprobada por consenso insta a Fomento a implantar un bono Avant multiviaje para AVE y Alvia.

AVE Renfe Alta Velocidad
Carlos S. Campillo/ICAL
ICAL | 11/12/2019 - 19:58h.

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León acordó este miércoles por unanimidad exigir al Ministerio de Fomento la declaración de obligación de servicio público del trayecto ferroviario León-Palencia-Valladolid y la implantación del bono Avant multiviaje para el mismo.

Así consta en la proposición no de ley firmada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la que se incorporó una enmienda del Grupo Popular, cuyo texto concitó el respaldo de todos los grupos. En concreto, se pide que el Consejo de Ministros declare el trazado de Alta Velocidad León-Palencia-Valladolid como Obligación de Servicio Público.

Por otro lado, se insta al Ministerio de Fomento a la implantación una adecuada política de bonificación de títulos de transporte que favorezca la utilización de los servicios ferroviarios de Media Distancia por usuarios habituales.

En concreto, se trata de la implantación del bono Avant multiviaje para los servicios ferroviarios AVE y Alvia en los trayectos León-Palencia-Valladolid prestados sobre la red de altas prestaciones, bien mediante servicios específicos Avant o bien mediante la sinergia con los servicios actualmente prestados por los trenes AVE y Alvia, según informa el Grupo Popular.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad