Unicaja 'coloniza' el mayor espacio publicitario en el centro de León que dejó el toro de Caja España

C.J.D.

Unicaja Banco culmina en la capital leonesa la 'colonización' de uno de los más icónicos espacios publicitarios de los que históricamente han gozado con bancos en el mismísimo centro León, situando su logotipo donde siempre estuvo el icónico toro de Caja España e incluso, tiempos atrás, otros como el Banco de Fomento.

El enorme espacio que ahora ocupa el logo de Unicaja se sitúa en el llamado Complejo de Santo Domingo, uno de los puntos más elevados de todos los edificios del centro de la capital leonesa, visible desde numerosos puntos de la ciudad.

El lugar había albergado en el bajo de este moderno inmueble una de las primeras oficinas bancarias de la zona, desde su apertura en 1969, entonces a manos del Banco Industrial de León, luego del Banco de Fomento cuando se quedó el anterior y después ya como Caja España cuando ésta compró la red de Fomento en 1994.

En la actualidad, aunque Unicaja Banco aprovecha de nuevo el espacio publicitario superior, lo cierto es que la oficina de abajo fue cerrada como sucursal bancaria y ahora pertenece a MonteCyL, antiguo Monte de Piedad, que ahora depende de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos).

El mítico logo del toro de Caja España fue desmantelado a principios de este mismo año 2019 pro quedó la estructura del soporte que durante meses fue desoculada y que ahora llena Unicaja.

Etiquetas
stats