El PP de Ponferrada reprocha al alcalde su “pasividad” ante las incidencias del servicio ferroviario

La estación de ferrocarriles de Adif en Ponferrada. Foto: Zarateman (BY CC0).

Agencia ICAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, instó hoy al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, a intensificar los contactos con los responsables de Renfe para encontrar una solución a las incidencias que ha vivido el servicio ferroviario en la provincia de León en las últimas semanas.

“El alcalde no puede ser ajeno a los problemas de los usuarios ponferradinos del ferrocarril”, aseguró Morala, que animó al regidor a “pasar de confiar a exigir” y le reprochó su “pasividad” y “complicidad” ante los retrasos, pérdidas de enlaces y “cambios inexplicados del tren al autobús” sufridos en los últimos días.

En ese sentido, el líder del PP en el Consistorio puso en cuestión el “nivel alto de interlocución” de Ramón. “No basta con llamar y contentarse con cualquier respuesta, que más suena a una excusa”, subrayó. Igualmente, criticó que “Olegario Ramón no ha actuado en este tema como la voz de las personas de Ponferrada afectadas por cambios y retrasos, sino como portavoz de una empresa que no está cumpliendo sus compromisos de transporte público con los bercianos”.

Para Morala, es necesario “exigir enérgicamente” que no desaparezcan servicios o frecuencias, algo que el equipo de Gobierno evita hacer por “la necesidad de quedar bien ante los gobernantes socialistas del Ministerio y no hacer mucho ruido”. “No ser exigente en estos momentos es ponérselo fácil a los responsables socialistas de los transportes ferroviarios para decir luego que no ha habido quejas ni demanda y reducir sus servicios, las frecuencias y la calidad de los transportes”, vaticinó.

En la misma línea, el portavoz de los 'populares' acusó a Ramón de ser “poco reivindicativo y muy dócil”. “El alcalde no puede contentarse con aceptar unas explicaciones que se caen solas, puesto que nunca las labores de mantenimiento han requerido estas consecuencias”, sentenció Morala.

Etiquetas
stats