Los 'cuatro palos' de los stands de la provincia de León en Fitur 2020

'Caseta' destinado para el Patronato de Turismo de León en la feria Fitur 2020.

No han sido pocos los que este año han convertido en 'comidilla' el aspecto que presentan los diferentes stands que la Junta de Castilla y León ha montado este año para la promoción turística de la provincia con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 y que cede en espacios iguales a las nueve provincias, incluida la de León, además de la comarca del Bierzo.

'Cuatro palos' en forma de caseta forman cada uno de los diez expositores, y por lo tanto el del Patronato provincial de Turismo de León que aglutina al Ayuntamiento de la capital y la Diputación, así como el berciano. Un aspecto que ha dado que hablar por su simplismo, llamativo además teniendo en cuenta que el coste del diseño, producción, transporte, montaje, desmontaje, almacenamiento, mantenimiento y servicios complementarios del espacio de Castilla y León en Fitur tiene un coste para la Junta de aproximadamente 180.000 euros.

El contrato parte de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, que sacó el concurso el pasado año para, al igual que en edidiciones anteriores, se comparta la misma estructura tanto en Fitur en enero como en Intur en Valladolid en noviembre. La Junta llena con ese contrato una estructura promocional para los 1590 metros cuadrados y el coste de adjudicación total se elevó finalmente a 274.000 euros, de los cuales se estima que el 33% va a Intur y el 66% a Fitur.

En la jornada de hoy, los actos con los políticos leoneses como protagonistas han tenido lugar en gran medida en estos sencillísimos espacios cedidos por la Junta.

Etiquetas
stats