CCOO y UGT llaman a los ciudadanos a manifestarse el 16 de febrero para reclamar soluciones para la provincia

El secretario general de UGT León, Enrique Reguero(I), con Xosepe Vega(D), secretario general de CCOO. / Peio García / ICAL

ILEÓN.COM/ICAL

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han convocado tres manifestaciones simultáneas para el domingo, 16 de febrero, en León, Ponferrada y Villablino para exigir a los nuevos gobiernos de España y la Junta que “tengan a León en el punto de mira para hacer inversiones que le den futuro a la provincia”.

Así lo avanzaron hoy el secretario provincial de CCOO León, Xosepe Vega, y el secretario general de UGT León, Enrique Reguero, quien consideró que “León no puede esperar más”, por lo que “tras una fase de descrédito más que absoluto, las calles se tienen que llenar de leoneses indignados, porque León necesita futuro para sus gentes”.

Reguero apuntó que en los últimos diez años la provincia de León ha perdido 40.168 habitantes, mientras que el paro cuenta con 28.583 personas, al tiempo que se trata de la quinta provincia con la tasa de actividad más baja y con el PIB más bajo de Castilla y León, con un ocho por ciento.

Por su parte, Xosepe Vega pidió también al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León “que se sienten a negociar un plan específico para León”, para lo que apuntó que han solicitado reuniones con ambas administraciones, de manera que el próximo lunes se citarán con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

De igual manera, Vega señaló que pedirán reuniones a todos los diputados y senadores por la provincia de León para “exigir que demanden a sus respectivos partidos que se sienten a negociar” en un momento en el que “hay que hablar de León y reconocer el problema que existe en el noroeste de España, cuyo corazón es León”.

“No hay excusas, solo cabe la negociación bilateral y empezar a pagar la deuda histórica que existe con León”, señaló el secretario de CCOO, para quien es importante “no depender de los fondos europeos”, ya que “cualquier solución para León pasa por fondos adicionales y extraordinarios para la provincia porque tiene muchas condiciones específicas diferentes a otros sitios”, para lo que también es necesario “que los análisis de las instituciones tengan en cuenta a toda la provincia y no a una zona específica”.

Etiquetas
stats