La Diputación de León pone en marcha la Campaña de Nieve 2020 con 4.000 plazas para escolares

Actividades en la Estación de Leitariegos.

Agencia ICAL

Esta semana se ha puesto en marcha en las estaciones de esquí de la Diputación de León la trigésimo quinta edición del programa Campaña de Nieve 2020, que oferta 4.000 plazas a escolares de la provincia para la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades invernales a desarrollar en estas dos estaciones de titularidad provincial, la de San Isidro y la de Valle Laciana-Leitariegos.

Este programa que promueve la institución provincial a través del Servicio de Deportes comprende tres actividades. Por un lado, las Escuelas de Invierno están dirigidas a la enseñanza de esquí alpino y presentan dos modalidades, el sistema semanal, con cursos que tienen una duración de 6 semanas de lunes a viernes y con pernoctación en las estaciones, y el sistema diario, en periodos de ocho semanas. En total, se ofertan 2.580 plazas para las Escuelas de Invierno con un total de 34.080 horas de actividad.

Un día en la nieve

Por otra parte, la actividad 'Un día en la Nieve' está dirigida a alumnos de centros de enseñanza, preferentemente de municipios de menos de 20.000 habitantes, no iniciados en la práctica de esquí. Se desarrolla en los días de temporada baja aprobados en el calendario de las estaciones leonesas en grupos de 50 personas por día y centro.

Finalmente, se ofertan 200 plazas para los municipios de las zonas de influencia de las estaciones invernales, los ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros para la estación de San Isidro, y el ayuntamiento de Villablino para la estación Valle Laciana-Leitariegos.

Más de 25 kilómetros esquiables

Las estaciones de esquí leonesas aumentan la superficie esquiable hasta los 24,7 kilómetros al casi duplicarse la oferta en Valle Laciana-Leitariegos, que pasa de 2,4 a 4,2 kilómetros de nieve dura, con espesores de entre 50 y 30 centímetros, repartidos en siete pistas y con cinco remontes en servicio. En estas condiciones abrió este jueves la estación lacianiega y es la que espera mantener a lo largo de todo el fin de semana en el que la previsión meteorológica anuncia estabilidad.

Además, la estación invernal de San Isidro suma otros 20,5 kilómetros esquiables. Un total de 21 pistas, cinco verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras, de nieve dura y espesores de entre 110 y 30 centímetros y once remontes abiertos configuran la previsión para los próximos días en San Isidro, donde aguardan un tiempo favorable para la práctica de los deportes de invierno tanto el sábado como el domingo.

Etiquetas
stats