‘León por un Conservatorio digno’ exige un nuevo edificio “con dimensiones adecuadas”

La concentración en la puerta de Conservatorio de León. Foto: Peio García / ICAL.

Miriam Badiola / ICAL

La plataforma 'León por un Conservatorio digno' se concentró este jueves a las puertas del edificio que para pedir a la Junta de Castilla y León “soluciones” ante un proyecto futuro “más pequeño que el actual” y para el que “a pesar de toda la insistencia y las reuniones con diferentes partidos, no ha atendido las peticiones para hacer un proyecto de conservatorio que tenga las dimensiones adecuadas”.

Así lo apuntó uno de los representantes de la plataforma, Juan Luis García, quien consideró que “teniendo en cuenta que hay especialidades que no se dan en otros conservatorios de la provincia y las posibilidades de crecimiento”, se debería “equiparar las especialidades a otras ciudades que cuentan con mayor número de profesores”, lo que permitiría “poder cubrir las expectativas de la ciudadanía respecto a la educación musical”.

García expuso que actualmente “las condiciones permiten que tan solo se pueda atender a los mejores alumnos en las pruebas de acceso” en lugar de “ofrecer una enseñanza musical básica a más gente al no haber plazas”.

Por ello, el futuro conservatorio “debería permitir crecer todo lo que no se ha podido crecer en los últimos años”, mientras que según el proyecto actual, “será más pequeño que el existente”, por lo que “solo cabrá la gente que está ahora y no podrá tener posibilidades de crecimiento”.

El profesor señaló que “es el momento de que la Junta haga un esfuerzo para revertir el retraso de 15 años que pueden convertirse en más si siguen sin moverse ni hacerse nada a pesar de las expectativas de crecimiento”.

La plataforma 'León por un Conservatorio digno', tal y como explicó Juan Luis García, ha solicitado ya reuniones con la nueva Consejería de Educación, ante lo que la próxima semana se reunirán con directores generales, a quienes expondrán sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats