Quantcast

CUCEANDO

Yunque, la cervecería artesana del Bierzo que 'cerró' porque sus clientes la dejaron seca en su primera semana abierta

Una semana después de la inauguración del establecimiento en Ponferrada, la Dirección ha tenido que avisar que no vuelve a abrir hasta el primer fin de semana de febrero porque la clientela se ha bebido más de tres mil litros de sus variedades fabricadas allí mismo.

Cervecería Yunque en Ponferrada
La cervecería Yunque ha tenido que cerrar una semana tras la inauguración. Foto: J. Ángel Alonso.
InfoBierzo.com | 27/01/2020 - 19:45h.

Inauguras tu cervecería de producción artesanal con tus propios tanques y almacenamiento y una seamana después decides cerrar otra semana porque tus primeros clientes te han dejado seco y se han bebido toda la cerveza preparada para medio mes. Tres mil litros, nada menos. Esta es la decisión de la Dirección de Yunque en Ponferrada debido a que la gran afluencia agota la cerveza artesana de Yunque preparada para la inauguración y cierra desde este sábado para producir más.

¿Contrariedad o fantástica campaña publicitaria si tu cerveza propia ha tenido tanto éxito? La gerencia del establecimiento recientemente inaugurado agradece la gran afluencia del público ponferradino que ha superado las expectativas agotando las reservas de tres mil litros producidos para su elaboración inicial de apertura. Por este motivo, debe cerrar sus puertas hasta el próximo fin de semana —1 y 2 de febrero— a fin de ampliar su producción. La apuesta por despachar un producto propio y artesano de cerveza impide otra alternativa.

Yunque, abrió sus puertas hace apenas una semana en el número 8 de la calle José Luis Pécker, en el barrio de La Rosaleda. Este nuevo local de Ponferrada más que un negocio, prometía ser el sitio de moda de la capital del Bierzo y parece que lo ha conseguido con un estreno por todo lo alto. La nueva forja de la cerveza en Ponferrada, que crea cultura en torno a la cerveza artesana, haciendo de su consumo y disfrute todo un ritual del que disfrutar con los cinco sentidos. Su seña de identidad es la cerveza artesana homónima, una receta selecta creada por y para la cerveza 'Yunque'.

El propio establecimiento alberga la fábrica donde se crea la cerveza. Este es precisamente uno más de los muchos atractivos que ofrece la cervecería, enriqueciendo al máximo la experiencia del cliente, que puede saborear su caña mientras observa atentamente a la maestra cervecera de 'Yunque' dar vida al delicioso néctar que conquistará los paladares del Bierzo, según indican en este artículo de InfoBierzo.com.

Obra de la maestra cervecera Amaya Campos

ste proyecto lleva mucho tiempo macerándose y sale a la luz con cuatro variedades iniciales: Ipa (la más amarga), Dubbel (la más fuerte), Lager y trigo (las rubias). Aunque las "hermanas mayores" irán recibiendo pronto nuevos sabores, entre ellos, ediciones limitadas que se crearán para fechas especiales, además de la celebración de catas.

Precisamente, una de las grandes ventajas que ofrece tener la fábrica al lado es la constante innovación y creación de sabores. Eso sí, matizan que el gusto de una cerveza artesana dista mucho del de la comercial, "sabe a cerveza de verdad", prometen.

Las instalaciones de almacenamiento de la cerveza 'Yunque'. Foto: J. Ángel Alonso.
Las instalaciones de almacenamiento de la cerveza 'Yunque'. Foto: J. Ángel Alonso.

La 'Yunque' es obra de la maestra cervecera Amaya Campos Grijalbo, titulada desde el año 2018, ha recibido un premio por un estudio sobre cerveza que realizó en la Universidad de León, además de sumar varias publicaciones en diferentes revistas de su Trabajo de Fin de Máster, sobre las propiedades de la cerveza de castaña. En este artículo de Infobierzo.com se puede conocer mucho más sobre la elaboración de esta nueva cerveza que ya en su primera semana ha dado tanto que hablar que parecía que todos sus clientes tenían la boca seca.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad