Este es el plan del Partido Comunista para arreglar los males de la provincia de León

De I a D, Iván Pastrián, Yolanda Álvarez y .

Elisabet Alba

El Partido Comunista de España en León ha presentado este martes un informe de 20 páginas en el que analiza la situación económica de la provincia y establece las líneas a seguir para 'Reconstruir León, conquistar el futuro'.

La formación apuesta por una industria pública, basada en las energías renovables y la ganadería y agricultura de productos autóctonos extensivas, para salvar a la provincia de los males que la acechan. “Está demostrado que sin empresarios se puede vivir, pero no se puede vivir sin trabajadores”, sentencia el secretario provincial del partido, Iván Pastrián.

Acompañado de un tejido empresarial público, los comunistas apuestan por mejorar la Educación y Sanidad rural y el servicio de Dependencia, vinculado al impulso del sector logístico “importante” con el que ya cuenta León.

Su participación el próximo domingo 16 de febrero en la manifestación por el futuro de León será el “punto de partida” a esta campaña de recuperación de la provincia. “La idea que tenemos es hacer más contactos, reunirnos con sindicatos, comités de empresa, el conjunto de la sociedad, especialmente la clase trabajadora”, para hacerles llegar sus propuestas, adelantó Pastrián.

La miembro del comité provincial y central del PCE Yolanda Rodríguez hizo un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la reivindicación para cambiar las cosas. “Tiene que haber una implicación de todas las administraciones. Es importantísimo que esta mesa que se cree no vuelva a frustrar las expectativas de futuro”, subrayó.

La juventud “es la primera interesada en la reindustrialización de León” porque, según denuncia el representante de la Unión de Juventudes Comunistas de España del área externa, Fernando Conesa, los jóvenes “no nos hemos ido de la provincia, nos están echando”. Los trabajos precarios, poco cualificados y mal remunerados fuerzan a diario a los jóvenes leoneses a hacer las maletas sin que León sea una de las provincias más pobres del país a pesar de ser una de las que menor tasa de actividad tienen.

Etiquetas
stats