La industria 4.0 firma una alianza con la Universidad de León para impulsar el sector y retener talento

De I a D, Juan Francisco García Marín (Universidad de León), Javier Cepedano (Fele) y Joaquín Barreiro (Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial).

ICAL

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), junto a la Universidad, a través de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, impulsan León Industria 4.0 (Leoni4.0), un proyecto cuyo objetivo es captar a los jóvenes cualificados para que desarrollen su plan de carrera profesional y retener todo ese talento en la provincia.

“La industria es un sector clave para la economía española y genera valor añadido y empleo de calidad. Por eso, es importante apostar por ella y lograr que los jóvenes conozcan el potencial de la industria en León y decidan quedarse aquí”, señaló el presidente de la Fele, Javier Cepedano.

El rector de la ULE, Juan Francisco García destacó como “vital” esta unión entre Fele y la Universidad para llevar a cabo acciones en favor de los alumnos y de las empresas del sector y el director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Joaquín Barreiro, apuntó además que esta iniciativa tiene vocación de continuidad con el objetivo de que se convierta en un proyecto de referencia en empleabilidad industrial en León.

El proyecto se asienta en tres líneas de actuación: desarrollo de proyectos empresariales innovadores asociados a trabajos de fin de grado o fin de máster de los alumnos de la Escuela de Ingenierías y en los que estén implicadas las empresas colaboradoras en el proyecto; visitas a empresas con el objetivo de hacerlas más atractivas para los jóvenes y creación de una Bolsa de Empleo Industria 4.0 en la que tanto empresas como alumnos dispondrán de un servicio especializado para la gestión de sus ofertas de trabajo.

Además, como punto de partida de León Industria 4.0 y para darle mayor visibilidad entre los alumnos de la universidad, está previsto un evento de presentación el próximo 13 de marzo denominado Foro de Empleabilidad Industrial 4.0 en el que estarán presentes las empresas participantes y donde los alumnos podrán participar en diferentes actividades.

Etiquetas
stats