Denuncian “amenazas y acoso” en las elecciones a la junta de personal de Sacyl en el Bierzo

Fachada del Hospital del Bierzo. / López / ICAL

La responsable del área del Bierzo en el Sindicato de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC), Maite Álvarez, denunció este miércoles las “amenazas y acoso” sufridos por sus candidatos durante el proceso que el próximo 5 de marzo culminará con la elección de la junta de personal de Sacyl en el área berciana.

Según Álvarez, representantes de los sindicatos mayoritarios presionaron a algunos integrantes de la lista del SAC con “innumerables llamadas e incluso visitas en grupo a sus lugares de trabajo” para forzarlos a darse de baja en la candidatura.

Al respecto, la responsable del sindicato en la comarca subrayó que “la gente es libre de ir en las listas que quiera” y recordó que la libertad sindical está garantizada por la Constitución. En ese sentido, lamentó la “campaña de acoso y derribo” por parte de las grandes centrales sindicales contra “un sindicato pequeño y de reciente creación”.

En la misma línea, Álvarez denunció que los responsables de los sindicatos mayoritarios tuvieron conocimiento de los nombres que integraban la lista del SAC antes de que se produjera la proclamación oficial de las candidaturas. “El proceso no ha sido limpio, no estamos en igualdad de oportunidades”, lamentó la responsable del sindicato, que conocerá este miércoles si podrá optar a las elecciones, tras la reunión que mantendrá este mediodía la mesa coordinadora del proceso electoral.

Etiquetas
stats