Fallecen dos operarios en un parque eólico de La Mudarra en Valladolid

Palas de un molino de un parque eólico. Foto: ICAL

Agencia ICAL

Dos trabajadores fallecieron esta mañana en un accidente laboral registrado en las obras de un parque eólico situado en la localidad vallisoletana de La Mudarra. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por ayudarles.

Según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 112, el siniestro se registró sobre las 8 de la mañana cuando se recibió una llamada solicitando asistencia para dos operarios que han resultado heridos tras venirse abajo un elevador mientras trabajaban en las obras de un parque eólico situado en el paraje Carratorres, a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601. Además, el alertante indicó que uno de los heridos se encuentraba atrapado por los restos del elevador.

El 112 dió aviso de este accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl. Al lugar de los hechos fue enviada una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco.

En el lugar del accidente los servicios de emergencia confirmaron que ambos operarios, que eran dos varones de 40 años, habían fallecido.

Etiquetas
stats