Un hombre de 66 años, segundo muerto del día al caer por una ladera en Picos de Europa

Un fotograma del vídeo del rescate del cadáver en Picos de Europa.

Un hombre de 66 años ha muerto este sábado al caer por una ladera en la cara norte del pico Tesorero, en Cabrales, donde se encontraba con un grupo de montaña. Es la segunda víctima mortal hoy por la misma causa tras la muerte de una mujer de 56 años al despeñarse en el Mampodre.

Según las informaciones de los medios de comunicación asturianos —como La 'Voz de Asturias' que incluso incluyen un vídeo del rescate del cadáver—, el suceso se produjo sobre las dos de la tarde cuando la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia del 112 de Asturias informando del accidente de este montañero en la cara norte del pico Tesorero, en el municipio de Cabrales.

El helicóptero con componentes del Greim de Asturias de la Guardia Civil en Cangas de Onís se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

El fallecido estaba recorriendo la ladera por donde se precipitó al vacío con un grupo de montaña vasco. Pese a ir equipado con crampones, resbaló y cayó unos trescientos metros, muriendo por las heridas provocadas en el accidente.

Etiquetas
stats